Bases del VI Certamen Entrada de Bandas “Antonio Carrillos”

Bases del VI Certamen Entrada de Bandas “Antonio Carrillos”

Bases del VI Certamen Entrada de Bandas “Antonio Carrillos”

Para participar en el concurso se debe hacer llegar al jurado el pasodoble que se va a interpretar, si no es así o hay un cambio en el título del pasodoble, dicha banda no entrará en concurso. La forma de hacer llegar el título al jurado, es mediante cada una de las filaes, siendo ellas las responsables de presentar la documentación pertinente en comparsas.

Se puntuará sobre 40 puntos por cada miembro del jurado, pudiendo obtener x puntos extra, premiando algunos aspectos en los cuales queremos hacer hincapié, dicho esto la obtención de puntos será de la siguiente forma:

 Uniformidad de la banda
En este apartado se podrá obtener un máximo de 10 puntos, teniendo en cuenta de forma positiva, que la uniformidad de la banda sea lo más completa posible y la más adecuada para este acto. Por el contrario, contará de forma negativa, cualquier complemento que no forme parte del uniforme de la banda.

Adecuación de la banda al acto
En este punto se puntuará con un máximo de 10 puntos y se tendrán en cuenta aspectos como la elección del pasodoble (que sea de la relevancia que este acto merece) y la formación de la plantilla de la banda (que sea la más apropiada para la interpretación del pasodoble escogido). * En este apartado se podrá sumar un punto extra por cada uno de los miembros del jurado si al grupo le acompaña la bandera de la banda.

 Aspecto musical
En este apartado se puntuará con un máximo de 20 puntos por aspectos como la técnica, afinación y la interpretación.

Federación de las bandas
En este apartado se premiará con 3 puntos extra, por cada miembro del jurado, a aquellas bandas que formen parte de FSMCV (Federación de sociedades musicales de la comunidad valenciana)
Para su verificación, las sociedades musicales deberán presentar la documentación pertinente en comparsas, a través de sus respetivas filás.

El premio del concurso es de 500€ en material musical, ofrecido por Rogel músic, Av. Óscar Esplá.

La entrega del premio se realizará nada más acabr el acto y justo antes de la interpretación del himno de San Blas. Se quiere recalcar la importancia de aportar la bandera de cada una de las asociaciones musicales ya que se impondrá un banderín conmemorativo al ganador del concurso, por parte del presidente del jurado, seguidamente se entregará el cheque, de la mano del presidente de comparsas.

Delegación de Música de los moros y Cristianos de San Blas Julio 2018

Acto seguido se procederá a la interpretación del himno, tenéis las partituras a vuestra disposición.

Sin más, agradecer de antemano vuestra participación y saber hacer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone