Filà Abbassíes

Abbasies

Escudo de la filà

Filà fundada en el año 1980.

Origen

El nombre de la filá corresponde a una extinguida dinastía de califas árabes (750-1258), descendientes de un tío de Mahoma. Destronaron a los califas Omeyas.

Historia

Fue fundada por un grupo de amigos de muy diversa procedencia y de muy variada experiencia en el campo de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Se quiso comenzar con una base sólida, para lo cual se confeccionaron unos estatutos y se diseñó un traje oficial, de corte clásico y a la vez lo suficientemente cómodo para poderlo lucir en la totalidad de los días que componen la trilogía festera.

Desfila en San Blas por primera vez en el año 1981, y tras unos años sin estar presente, es refundada en 1996 por José Soler Barcelona.

El traje, diseñado por los componentes de la filà en 2000, está basado en los colores negro, morado y mostaza. El escudo está formado en la parte delantera por dos medias lunas y dos estrellas sobre un fondo morado y en él se representan dos importantes acontecimientos de la historia de la filà: el nacimiento en 1981 y su consolidación en 1996. En la parte posterior, aparece el nombre de la filà en árabe.

Cargos

2003 Alferez Javier Santonja Mayo

2011 Capitan Jose Miguel Jimenez Gomez

Piezas Musicales

“Als Moros Abbasíes” Marcha Mora. Compositor, D. Antonio Carrillos Colomina.

Facebook

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone