Filà Beduinos

Escudo filà Beduinos

Escudo de la filà

La Filà Beduinos de San Blas se funda en el año 1980. Poco después ejerce su primera capitanía.

Tras unos años de excedencia la filà vuelve a participar en la fiestas en el año 1987, con el cuartel situado en la calle Pilar. Ese mismo año de diseña, se crea y se estrena su traje de cuartelero, que usan en la actualidad. Posteriormente se traslada a su cuartel a la Calle Albacete.

En 1989 adquieren una planta baja en la Calle Juan Ortega nº14. Con mucha ilusión y cariño lo reformaron y adaptaron a lo que hoy día es su cuartel oficial de la filà. Se ostenta el cargo de Capitanía de Alicante, representado por Antonio Durá.

Tras unos años sin participar en la fiesta, en 1996 Harry Bautista, Ricardo García y Manuel Carrascosa, recuperan el banderín de su filà. Momentos difíciles ya que al año siguiente deben ejercer el cargo de capitanes de San Blas.

Uno de los momentos clave de la historia de la filà sin duda fue la capitanía de 1997 ostentada por Manuel Carrascosa. Con muy poco tiempo para prepararla pero con mucha ilusión y gran esfuerzo por parte de los componentes, entre todos la sacaron adelante. Ese trabajo en equipo y esfuerzo conjunto consolidó la filà.

En el año 2005 con su cargo de alferecía, que ejerce Ricardo García, siguen poniendo a su filà en lo más alto y a la vez creando una base que permita la continuidad en la fiesta por muchos años.

Es necesario mencionar que en la IV Edición Premios Fester d’ Alacant, Manolo Tejeda, antiguo componente y gran referencia de la fiestas de San Blas, obtiene el premio individual. Posteriormente en la VIII Edición de dichos premios, obtuvieron el premio colectivo a la Filà Beduinos. Gran recompensa al esfuerzo realizado por todos los componentes para seguir participando en esta gran fiesta.

El año 2013 fue el colofón a todos estos años de ilusión y volvieron a estar en primera línea de nuestras fiestas. Son capitanes, Harry Bautista ejerce ese cargo. Año muy duro, lleno de esfuerzo y trabajo duro. Pero como siempre la unión de todos consigue que su capitán Harry disfrute cada segundo de ese cargo al igual que todos los miembros. En dicha capitanía estrenan pieza musical “Badawi”, compuesta por Vicent Cerdá.

Tras un cargo las cosas suelen ser complicadas, pero en 2014 consiguen hacer una fiesta digna y lo que es más importante, disfrutar de la misma.

Poco a poco van puliendo y cuidando su fiesta. Dieron un salto importante de calidad con la contratación de la que ya es su banda oficial, La Unión Musical Llanera de Ranes. Son sabedores de la importancia de la música en esta fiesta y por ello su gran apuesta por esta banda.

Web  Facebook

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone