Filà Nómadas

Nomadas

Escudo de la filà

Filà fundada en el año 1999.

Origen

Nómadas, grupos de personas cuyo modo de vida implica desplazamientos frecuentes de un lugar a otro. Por lo general, los nómadas viven en tiendas, refugios cubiertos de hierba u otro tipo de habitáculos temporales o móviles.

Historia

Con el fin de engrandecer las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, se reunieron las filaes Tuareg y Wahabitas para fusionarse y crear una nueva filá más fuerte y con más componentes que permitiera llevar a delante mayores retos festeros. Se solicitó la fusión temporal por un periodo de tres años y fue aprobada por la Junta de Moros y Cristianos.

En Alicante, siendo las diecinueve treinta horas del día 7 de noviembre de 1998, en los locales de la filá Tuareg sitos en la calle Murcia, 21 de esta ciudad se reúnen los Señores que a continuación se detallan: José Paya, Manuel Quintana, Miguel Angel Carbonell, y José Carratalá quienes representan a los socios de la filá Tuareg de San Blas, y José Manuel Mojica, Francisco Javier Mojica, Gil Iborra, y Joaquín Ferrández, que representan a los socios de la filá Wahabitas de San Blas, para cerrar el acuerdo adoptado por la totalidad de los socios de ambas filaes de fusionar las mismas mediante la constitución de la Comparsa “Moros Nómadas”.

La filà desfiló por vez primera en el medio año de 1998 y su primera entrada oficial fue el 5 de junio de 1999. Contó también con la participación de una escuadra femenina.

Piezas Musicales

“Moros Wahabitas” Compositor D. Antonio Carrillos Colomina.
“Wahabitas” Compositor D. Joan Enric Carnet i Todolí.
“Al Sarab Wahabi” Compositor D. Joan Enric Carnet i Todolí.

Facebook

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone