José Mari Manzanares, padrino del 75 aniversario de las fiestas

José Mari Manzanares, padrino del 75 aniversario de las fiestas

José Mari Manzanares, padrino del 75 aniversario de los Moros y Cristianos de San Blas

Las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas ya tienen padrino para la celebración de su 75 aniversario. El torero alicantino José Mari Manzanares hará un hueco en su intensa preparación para la temporada americana y estará el próximo sábado 18 de noviembre en la Plaza de San Blas para dar el pistoletazo de salida a los actos de celebración de sus 75 años de historia.

José María Dols Samper ha aceptado la propuesta de la Junta Directiva de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas para apadrinar una efeméride muy especial para los festeros y festeras del barrio alicantino y, por tanto, será el protagonista del acto de relevo de filaes de cargo, previsto el 18 de noviembre a partir de las 13,30 horas, que servirá también para presentar el logotipo del 75 aniversario, obra del diseñador, y también festero de San Blas, Luis Amat.

Manzanares se ha mostrado “muy halagado” por la propuesta de la Junta Directiva y reconoce que la amistad que le une con numerosos festeros de San Blas y la tradición taurina del barrio han jugado también a favor de colaborar con la difusión de la efeméride.

El presidente de la Junta Directiva de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, Ximo Calpena, ha expresado su “enorme satisfacción” por poder contar con una figura de la talla del diestro alicantino como padrino del 75 aniversario de las celebraciones. “Qué el maestro Jose Mari Manzanares se haya prestado a apoyarnos en un año tan especial es para nosotros es un orgullo y esperamos estar a la altura en todos los actos que se van a organizar para conmemorar que llevamos 75 años haciendo historia”.

Por otro lado, mencionar que el en el acto de relevo de filaes de cargo del próximo día 18, la Capitanía Mora de la filà Califas pasará el testigo a la filá Magenta, mientras que los Beduínos, alféreces, dejarán paso a los Marrakets; en el bando cristiano, los Cruzados dejarán el puesto a Templarios como capitanes y la alferecía pasará de manos de los Cides a las de los Caballeros de Montesa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone