Mario Roig Vila dirigirá el Himno de San Blas en el arranque de las Fiestas 2016.

Mario Roig Vila dirigirá el Himno de San Blas en el arranque de las Fiestas 2016.

Mario Roig Vila dirigirá el Himno de San Blas en el arranque de las Fiestas 2016.

San Blas ya huele a fiesta, dentro de pocos días, la música invadirá nuestras calles en un gran concierto sin límites. Y será la música la que abra nuestra trilogía festera, pues el día 15 de julio por la tarde sonará el Himno de San Blas interpretado por las bandas que participen en el Certamen “Antonio Carrillos”.

Frente al Castillo de Fiestas y a las puertas de la parroquia, el prestigioso músico Mario Roig Vila marcará los compases del Himno a todas las sociedades musicales. Gran momento esperado por toda la familia festera.

Roig Vila nace en Albaida, inicia los estudios musicales a la Unión Musical de Albaida “La Araña” con Alexandre Cerdà Belda, continúa sus estudios de trombón en el Conservatorio Profesional, “Melchor Gomis” de Ontinyent con Francisco Nájera Perona, posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de música “Manuel Massotti Littel” de Murcia donde finaliza el grado superior de trombón con el profesor Mario Calvo Ponce.

Ha realizado cursos de dirección con los compositores Franco Cesarini, Ferrer Ferran, José R. Pascual Vilaplana e instrumentación con Ramon García Soler y Oscar Navarro, ha participado en el curso de arreglos y composición de la universidad Berklee Valencia el julio del 2013.

Ha trabajado como profesor de trombón en varias escuelas de música, así como director de “La Escuela Municipal de Música de Albaida”. Ha compuesto para grupos de cámara, grupos de dulzainas y para banda, recibiendo varios premios de composición. Estudió dirección de banda con Ferrer Ferran.

Está diplomado por “Royal School of Music” de Londres en dirección de banda.

Ha sido director titular de la “Banda Instructiva Musical de Alfarrasí”, de la “Unión Musical de Atzeneta”, de la colla de dolçainers y percusión de Muro “La Xafigà”, de las collas de dulzainas y percusión “la Pandilla de Ontinyent” y de la “Unión Musical Contestana”.

Actualmente es profesor de trombón además de jefe de estudios del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Albaida; estudia composición en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante y es director titular de la Sociedad Musical La Paz de Beneixama.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone