NOTA INFORMATIVA – EVENTO DÍA 21 OCTUBRE

NOTA INFORMATIVA – EVENTO DÍA 21 OCTUBRE

Desde el Instituto de la Juventud, están preparando un evento con voluntarios del programa europeo Erasmus (de todo el país), que se juntan el 21 de octubre en Alicante, coincidiendo con la Volvo.
Nos llega la invitación para que festeros y festeras (bando moro y cristiano) de San Blas participen con su trajes de filà (como en el avis de festa) en una entraeta que se hará el mismo sábado 21 de octubre, entre las 18 y las 20h por el paseo del puerto de Alicante (saliendo desde el Panoramis)
El programa del día completo sería:
13h a 14h30. Ensayo/taller, para enseñar a los chavales y chavalas voluntarios a desfilar.
Lugar: Residencia Albergue Juvenil Florida (Avda. de Orihuela 59)
A este acto no es necesario que vayan todos los festeros y festeras que vayan a participar en la entraeta, que deben ser dos hombres y dos mujeres por filà, pero si el máximo posible. Habrá un grupo de dolçainas y tabals amenizando la mañana.
15h. Comida: Están invitados todos/as los/as festeros/as que vayan al taller y los que participen en el desfile por la tarde. Después de la comida nos vestimos en la misma residencia y, en autobús, nos trasladan al Panoramis.
18h a 20h . Desfile por el paseo del Puerto (desde Panoramis a la altura del Peret). Después vuelta a la residencia para cambiarnos. Se dispondrán dos bandas de música (25 músicos), una por bando y La Muixaranga (a confirmar).
Se trata de una oportunidad más de difundir y promocionar nuestras queridas fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, y más en este año especial del 75 aniversario, por lo que desde la Junta Directiva animamos a participar a todas las filaes de San Blas y, en especial, a los cargos 2017 y 2018.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone