NOTA INFORMATIVA – JUNTA DIRECTIVA

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REMODELACIÓN CALLE PINTOR GISBERT

Recientemente, miembros de la Junta Directiva se reunieron con el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, en relación a las actuaciones que se están llevando a cabo en la calle Pintor Gisbert, al objeto de conocer por qué se estaban llevando a cabo determinadas ejecuciones que no se corresponden con la información ni la idea que se tenía en esta Junta Directiva.

La reunión se desarrolló en las dependencias del Área de Urbanismo y contó con la presencia de Miguel Ángel Pavón y los técnicos municipales y supervisores de las obras.

Nos trasladaron que en el último trimestre de 2016, se convocaron varias reuniones con las distintas asociaciones, entidades o colectivos interesados o implicados con la remodelación de la calle Pintor Gisbert.

Esta Junta Directiva no tiene constancia de que ningún representante legitimado de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas asistiera a dichas reuniones, y en especial a las últimas, donde se cerró la ejecución del proyecto con importantes variaciones, tal cual se está ejecutando en la actualidad. Ante la pregunta de quién representó a las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, desde el Área de Urbanismo, nos insistieron en que hubo una representación, pero que al no haber actas o documentos de las mismas, no nos pueden confirmar exactamente quién estuvo presente.

Los técnicos trasladaron que han tenido en cuenta en el proyecto, las indicaciones que se han hecho desde el principio por las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas, de mantener una anchura de calzada, con la disposición de mobiliario o elementos urbanos desmontables, para el normal desarrollo de los actos festeros, y para ello han tenido en cuenta en el proyecto, la disposición de una escuadra en formación. Hay una excepción, la ubicación de la parada de bus, que en esas reuniones finales se matizó que por exigencias normativas legales tenía que quedar tal cual se ha ejecutado, y que no se presentaron entonces objeciones por los supuestos representantes presentes en dichas reuniones referidas, de las cuales, insistimos, no tenemos constancia.

Ante nuestra disconformidad a aceptar que la parada del bus pudiera quedar así de forma definitiva, por la evidente distorsión que produciría para el desarrollo de los desfiles, sobre todo las Entradas, nos transmitieron su preocupación. Finalmente arrancamos el compromiso de que, aunque en el momento actual es inviable una solución inmediata, los responsables del proyecto van a estudiar en breve las posibles soluciones técnicas y normativas, para redefinir esa zona con otras alternativas, de lo cual seriamos informados de forma inmediata.

Por otro lado, también nos informaron de la ubicación de los motivos alusivos a la Fiesta de los Moros y Cristianos, una vez las obras estén próximas a su finalización, que irán en las aceras a ambos lados del tramo de Pintor Gisbert remodelado.

SITUACIÓN SEDE COMPARSAS

Seguidamente nos reunimos con otros técnicos de la misma concejalía, también con la presencia de Pavón, para plantear la problemática del estado actual de nuestra sede social, que hoy por hoy sigue sin poderse hacer uso de las instalaciones.

Los servicios técnicos de urbanismo, y ante la constante solicitud de esta Junta Directiva de información sobre la situación y la viabilidad de uso de las dependencias comunes de la sede de Comparsas desde que en marzo se produjeran los desprendimientos del falso techo, y salieran a la luz deficiencias en la estructura del inmueble, han vuelto a inspeccionar el local y se ha determinado mediante Decreto del Concejal de Urbanismo, la necesidad de acometer nuevas actuaciones, por parte del propietario, añadidas a las ya realizadas.

Hasta que no finalicen las actuaciones establecidas por el Ayuntamiento de Alicante y nos indiquen, tras los informes técnicos oportunos, que se puede hacer uso de las instalaciones comunes de la sede, la sede continuará cerrada a los socios y socias.

Conforme el Ayuntamiento de Alicante nos vaya trasladando información sobre la situación o la finalización de las obras, iremos informando y tomando decisiones sobre el acceso a la sede.

ACTUACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA

Desde su proclamación el pasado mes de agosto, la Junta Directiva continúa trabajando en la formación y puesta en marcha de los grupos o equipos de trabajo en las diferentes delegaciones. Cabe destacar la creación de la comisión del 75 aniversario, encabezada por Virgilio Pérez Mercader, e integrada por un grupo de festeros y festeras, amplio, plural y con multitud de sesibilidades festeras que enriquecen un ilusionante proyecto que pretende que la celebración de la efeméride alcance el máximo nivel y brillantez, como la ocasión merece.

Por último, en cuanto al acto de relevo de filaes de cargo, comunicar que se están barajando distintas posibilidades y que todavía no hay una fecha decidida. Lo que sí estamos en condiciones de confirmar, es que se ha descartado la celebración de dicho evento durante el mes de octubre. En breve se trasladará a las filaes la fecha de celebración; por otro lado, comunicamos que en el mes de octubre se convocará una asamblea de socios extraordinaria, y una ordinaria de delegados de filaes.

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