Saluda del Alcalde de Alicante

Saluda del Alcalde de Alicante

Saluda del Alcalde de Alicante

SALUDA A LOS MOROS Y CRISTIANOS DE SAN BLAS

Os saludo y os felicito en este año. El que sigue a vuestro fantástico y espectacular 75 Aniversario. Una efemérides para no olvidar y para recordar. En la memoria, y en este Libro Oficial de Fiestas. Ojeándolo, cuando pasen las décadas, el lector se retrotraerá a ese 2018. Podrá revivir momentos, emociones y alegrías. Le llegarán a su memoria infinidad de anécdotas y conversaciones con compañeros. Ésta es una de las grandes aportaciones del volumen que tienen entre sus manos.

Tuve la suerte, como alcalde de Alicante, de acompañaros en varios de los actos de ese 75 Aniversario. Si ya os conocía y había compartido desfiles y veladas con vosotros, lo del pasado año fue especial, espectacular, inolvidable, preñado de sentimientos…

Y como colofón, la Cena de Gala conmemorativa de esas Bodas de Brillantes. Si fue en las calles del alicantino San Blas donde los Moros y Cristianos lucieron con toda su espectacularidad y esplendor el pasado julio, esa noche de noviembre adquirieron una nueva dimensión estas históricas celebraciones.

Lo hicieron a los compases del pasodoble dianero Sentiment Fester, original de Rubén Urbán Segura, interpretado por la Sociedad Musical L`Harmonia y estrenado en esa velada. Moros y Cristianos, Cristianos y Moros marcaron el paso mientras se escuchaba, de manera sentida, la partitura.

Lo hicieron con sabor. Despacio, despacio. Sin pausa alguna. Fueron, aunque todavía parecen lejanos, los primeros pasos para el Centenario de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas. Antes, aprestémonos a vivir con intensidad todo lo que de bueno nos espera en este julio de 2019.

Luis Barcala Sierra

Alcalde de Alicante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone