Aplazadas las fiestas 2021 a julio de 2022

Aplazadas las fiestas 2021 a julio de 2022

Tras el resultado de la consulta telemática realizada el 9 de abril de 2021 a todos nuestros socios festeros, la Junta Directiva de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas de Alicante comunica la suspensión de las Fiestas del año 2021, previstas para la segunda semana del mes de julio.
Los festeros y festeras de San Blas han ratificado, con un 30% de participación y un 99% de votos a favor, la propuesta realizada por su Junta Directiva de suspender las fiestas del año 2021 y trasladar todos los actos previstos al mes de julio de 2022, respetando las capitanías, alferecías y demás cargos previstos para este ejercicio.
La continuación del clima de incertidumbre e inseguridad sanitaria asociado a la pandemia del Covid-19, junto con la manifiesta imposibilidad de desarrollar de una manera óptima tanto los trabajos previos de organización y planificación como la celebración de los actos propios de nuestras fiestas, han llevado a la Asociación a proponer de nuevo esta dolorosa medida, ratificada en el día de hoy.
Somos conscientes de lo difícil que ha sido volver a tomar una decisión como ésta, que significa que las fiestas se suspendan por segundo año consecutivo, hecho sin precedentes en sus 78 años de historia. Por ello, volvemos a agradecer la responsabilidad, sensibilidad y solidaridad de nuestros festeros, que de nuevo han decidido anteponer la salud y el bienestar de la sociedad a cualquier otra consideración.
Queremos transmitir todo nuestro ánimo y solidaridad a todas las personas que hayan sufrido o estén sufriendo las consecuencias de la pandemia. Estamos convencidos de que el final de esta pesadilla está cada día más cerca, y que saldremos de ella más fuertes. En el año 2022, que a nadie le quepa duda, las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas volverán con más fuerza e ilusión que nunca.