Balance de unas Fiestas brillantes y emocionantes

Balance de unas Fiestas brillantes y emocionantes

Balance de unas Fiestas brillantes y emocionantes

Finalizadas nuestras queridas Fiestas de Moros y Cristianos de San Blas 2017, es momento de reflexionar sobre ellas, hacer balance, agradecer a quienes han estado a nuestro lado pudiendo hacer realidad nuestra ilusión y pedir disculpas por los errores cometidos así como por las molestias que hayamos podido causar sin ser esa nuestra pretensión.

Brillantes, grandes, emocionantes, han sido calificativos que hemos recibido por aquellas personas que nos han visitado y acompañado, tanto del mundo de la Fiesta, como vecinos y vecinas, visitantes o turistas, con los que hemos tenido el placer de compartirlas. Calificativos que nos enorgullecen y nos satisfacen por contagiar esas sensaciones que vivimos en San Blas.

Ha sido palpable la notable presencia de público los días grandes de las Entradas. El sábado y el domingo, las calles estaban llenas de espectadores para presenciar nuestros actos y fue fácil identificar numerosos turistas que se acercaron a descubrir nuestra Fiesta, pudiendo comprobar el éxito de esas campañas previas de promoción en la ciudad, con la presencia de nuestra imagen en espacios públicos, o con la puesta en escena, con nuestros trajes y nuestra música, en lugares emblemáticos, como nuestro Castillo de Santa Bárbara o nuestra incomparable Explanada de España.

Un público que ha podido disfrutar de la masiva participación de los festeros en los actos, con unas brillantes Entradas y Embajadas.

Pero no nos quedamos ahí, hay muchas cuestiones que pulir, muchas cosas que mejorar, muchas ilusiones por cumplir y mucha pasión por demostrar.

No se olvidan esos errores y esas cuestiones que nos tienen que enseñar a evolucionar y a seguir en el camino hacia donde queremos llegar.

Muchas gracias a quienes habéis estado a mi lado, a quienes os habéis siempre predispuesto a ayudar incluso antes de solicitar vuestra ayuda. Gracias por compartir mis desvelos, mis preocupaciones y mis inquietudes, y aunque hemos ido evolucionando en cuanto a la cantidad, por quizá priorizar la idea de que se trabaja por y para San Blas, se ha contrarrestado la merma con vuestra inmensa calidad.

Muchas gracias a la familia festera, por su mayoritaria implicación, por sus esfuerzos y por sus sacrificios, disfrutando compartiendo.

Muchas gracias a la colaboración e implicación de las distintas administraciones e instituciones, así como por su presencia apoyando nuestra Fiesta de Moros y Cristianos de San Blas.

Muchas gracias al mundo festero por su asistencia y apoyo, como la UNDEF o la Associació de Sant Jordi, además de entidades festeras vecinas y amigas de Moros y Cristianos y de Fogueres, encabezados por la representación de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, con su Presidente, la Bellesa del Foc y sus Damas de Honor. Un gran apoyo y una gran muestra de cariño y simpatía que nos permite coger energía para seguir avanzando cada día.

Muchas gracias a nuestras vecinas y vecinos, por ayudarnos, por apoyarnos y por compartir con nosotros estos días.

Han sido unos días inolvidables, de mucho trabajo e ilusión, con sus aciertos y sus errores, pero siempre con esa pasión que nos caracteriza.

Mis primeras Fiestas finalizadas al frente de la familia festera. He tenido el honor de capitanear este maravilloso barco, para llegar a buen puerto y poder amarrar la nave, Pero es un amarre momentáneo, la singladura continúa. Hay que volver a partir a zarpar y navegar hasta el 75º aniversario de la Fiesta de los Moros y Cristianos de San Blas.

Ilusionante, exigente y apasionante nueva travesía que juntos podremos compartir, siendo todo un honor y un orgullo poderla dirigir.

Ximo Calpena – Presidente de las Comparsas de los Moros y Cristianos de San Blas.

Foto: Akraimagen