Carta de despedida de Virgilio Pérez Mercader como presidente de la Junta de Fiestas de San Blas.

Carta de despedida de Virgilio Pérez Mercader como presidente de la Junta de Fiestas de San Blas.

Carta de despedida de Virgilio Pérez Mercader como presidente de la Junta de Fiestas de San Blas.

Estimados festeros y festeras, como anticipé en la anterior Asamblea de Delegados y he confirmado en la celebrada hoy, ha llegado la hora de abandonar el cargo de Presidente de nuestra fiesta, mis nuevas obligaciones laborales no me permiten continuar desempeñando el cargo de la manera que los samblasinos y samblasinas merecéis, no puedo dedicarle el tiempo que conlleva y siendo honesto, la repentina desaparición de una de las personas más importantes en mi vida y apoyo fundamental a la hora de cumplir mis obligaciones como presidente, me ha dejado sin fuerzas.

Han sido cinco años magníficos, en los que mi único mérito ha sido saberme rodear de gente infinitamente mejor que yo, de los cuales he aprendido día a día, solo se aprende de los que son más sabios. Me siento orgulloso de haber estrechado lazos de amistad con los que ya eran amigos y de poder llamar amigos a algunos que solo eran conocidos cuando empezamos esta aventura.

Ha sido un honor poder estar al frente de algo tan bonito como es la Fiesta de Moros y Cristianos de San Blas, nunca os olvidéis de que estamos reconocidos como una de las cinco mejores fiestas de la provincia en cuanto a nivel musical se refiere. Lo que sucede en un pequeño rincón de Alicante llamado San Blas, no sucede en ningún sitio.

Es una lástima que en nuestra propia casa, en nuestra ciudad, no nos respeten como lo hacen en otras poblaciones pero estoy seguro de que lo conseguiremos. Podemos estar orgullosos de que todo lo que en la fiesta de Moros y Cristianos de San Blas acontece es gracias a sus festeras y festeros, no le debemos nada a nadie.

Los Moros y Cristianos de San Blas son una manera de entender la vida, una forma de vivir y para mí el haber podido aportar mi pequeño grano de arena para mantener este “Milagro Festero” es una satisfacción.

A esos que habéis estado siempre a mi lado, muchas gracias, no hace falta que os nombre, vosotros sabéis quienes sois. Os quiero.

Evidentemente, no me voy del todo, voy a seguir asesorando al nuevo Presidente y a su equipo de trabajo, que continúa siendo el mismo, estamos convencidos de que el proyecto debe continuar al margen de la persona que lo encabece y debemos seguir el camino marcado para seguir mejorando. Por ello, os pido, todo el apoyo del mundo para el Presidente, no es fácil serlo, pero es mucho más sencillo si todos le arropamos y remamos juntos.

Por último, me gustaría pedir perdón por los errores cometidos, seguro que han sido muchos, pero os aseguro que todo ha sido pensando en el bien de nuestra Fiesta y de sus festeras y festeros.

Ha sido un verdadero honor estar al frente de este grupo de enamorados de nuestra cultura, nuestra música, nuestras tradiciones y nuestra historia, la verdadera historia de nuestro pueblo.

Gracias a todos.

¡VIVA LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS Y VIVA SAN BLAS!

Virgilio Pérez Mercader